RECOMENDACIONES COMO ELEGIR UN HOTEL
- Ubicación:
¿Eres un explorador urbano que quiere estar cerca de todo o prefieres un oasis tranquilo a las afueras? Imagina llegar a tu hotel después de un largo día y poder salir a explorar sin complicaciones.
Debes de evaluar también, cuan importante es para ti la proximidad del hotel a las principales atracciones turísticas, transporte público o áreas que te interese visitar puede ser clave para ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos.
- Presupuesto:
Viajar es una inversión en experiencias. Define cuánto quieres gastar y busca un hotel que ofrezca una excelente relación calidad-precio. Recuerda que a veces, pequeños detalles como un desayuno delicioso o una vista espectacular pueden marcar la diferencia.
Cuando evalúes toma en considerando además del costo de la estancia los posibles cargos adicionales (como impuestos locales o cargos por servicios). Asimismo, si este precio es o no reembolsable ante cualquier contingencia.
- Servicios y comodidades:
¿Te gusta empezar el día con un buen café y una sesión de ejercicio? ¿O prefieres relajarte en la piscina después de un día de turismo? Elige un hotel que te ofrezca las comodidades que más valoras para que tu estancia sea aún más placentera.
Revisa qué ofrece el hotel, como Wi-Fi gratuito, desayuno incluido, gimnasio, spa, piscina, estacionamiento o transporte al aeropuerto. Las comodidades pueden hacer una gran diferencia en tu comodidad y disfrute.
- Reseñas y calificaciones:
Antes de reservar, lee las opiniones de otros viajeros. Sus experiencias te darán una idea más clara de lo que puedes esperar y te ayudarán a evitar sorpresas desagradables.
Lee las opiniones de otros huéspedes para tener una idea de la calidad del servicio, limpieza, y si el hotel cumple con lo que promete.
- Seguridad:
Sentirte seguro es fundamental para disfrutar de tus vacaciones. Investiga un poco sobre el barrio donde se encuentra el hotel y asegúrate de que te sientas cómodo explorando los alrededores.
Investiga si el área donde se encuentra el hotel es segura, especialmente si planeas salir de noche o caminar en los alrededores.
- Tipo de habitación:
¿Necesitas una habitación amplia para toda la familia o prefieres una acogedora habitación individual? Elige un espacio que se adapte a tus necesidades y te haga sentir como en casa. Verifica el tamaño, la vista, el tipo de cama y las características de las habitaciones (como aire acondicionado o balcón), para asegurarte de que se ajuste a tus preferencias.
- Políticas del hotel:
Antes de confirmar tu reserva, lee detenidamente las políticas del hotel. Así evitarás sorpresas desagradables y podrás planificar tu viaje con tranquilidad.
Asegúrate de entender las políticas de cancelación, check-in y check-out, y si hay restricciones, como si el hotel es pet-friendly o si hay cargos adicionales por ciertos servicios.
- Accesibilidad:
Si tienes alguna necesidad especial, asegúrate de que el hotel cuente con las facilidades necesarias para que puedas disfrutar de tu estancia al máximo. Si tienes necesidades especiales o viajas con alguien que las tenga, asegúrate de que el hotel sea accesible (elevadores, rampas, habitaciones adaptadas).
💡 Recuerda: Elegir un hotel es más que simplemente reservar una habitación. Es elegir un lugar donde crear recuerdos inolvidables. ¡Así que tómate tu tiempo, investiga y encuentra el hotel perfecto para ti!»
Para seleccionar un hotel se puede personalizar y mejorar la información si contamos con esta información adicional como:
- A quién va dirigido: ¿Viajeros jóvenes, familias, parejas, personas mayores?
- Tipo de viaje: ¿Vacaciones, negocios, aventura?
- Destino: ¿Ciudad, playa, montaña?
¿Cómo cotizar y reservar?
Teniendo en consideración ello te invitamos a cotiza tu hotel en https://viajesconfirmados.com/
Sigue los siguientes pasos:
- Selecciona la pestaña de hoteles
- Ingresa la información del destino, fecha de salida y fecha de retorno, Nro de pasajero, si hay niños ingresar las edades. Por lo general si son mas de 4 persona se recomienda añadir habitaciones, en la mayoría de los hoteles son 4 personas entre adultos y niños, son pocos los hoteles que aceptan mas de 4 personas en una misma habitación. Ingresada la información dale en BUSCAR.
- Filtra para la selección del hotel de acuerdo con tu gusto y preferencia, que se encuentra en la parte superior.
Allí tendrás varias opciones
- Precios (más bajo primero)
- Mas populares
- Estrellas (más bajo primero)
- Estrella (más alto primero)
- En la parte lateral izquierda tendrá más opciones de selección, como: ingresar el nombre de la propiedad. Busca por código postal, filtrar por radio, categoría, puntos de interés, popularidad, régimen de alimentación, cadenas hoteleras y algo muy importante se recomienda filtrar con “servicio de cancelación gratis”. Muchas veces encontrarás hoteles que dicen “No reembolsable” puede que te salga más económico, pero corres el riesgo que ante cualquier contingencia tengas que cancelar tu viaje perderá el dinero pagado.
- Habiendo elegido el hotel de tu preferencia, acorde a tu presupuesto, podrás reservarlo.